CANGAS DEL NARCEA.- Jesús Bayón, Medalla de Oro de Artesanos

CANGAS DEL NARCEA.- Jesús Bayón, Medalla de Oro de Artesanos
Propuesta

La Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen, organizadora y responsable de la Descarga, decidió conceder su Medalla de Oro de este año al párroco de Cangas del Narcea, Jesús Bayón.  Esta distinción le será impuesta en un acto que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura el próximo día 7 de julio, primer día de novenas, después de la celebración de la primera.

Don Jesús aseguró a los medios que esta concesión le pilló por sorpresa y asegura que “recibo el galardón con orgullo `por cuanto cualquier cosa que venga de la Sociedad de Artesanos tiene un valor añadido, es una institución muy arraigada en el concejo con más de 100 años de historia”, destaca.

Don Jesús se hizo socio de Artesanos a su llegada a Cangas del Narcea en junio de 1979. “Vi que todos los paisanos del pueblo eran socios y yo también quise formar parte de ello, no iba a estar en Cangas y no ser de Artesanos”. Desde su primer Carmen, en aquel 1979, no se ha perdido ninguno y ha sido el encargado de oficiar sus correspondientes misas, además de las novenas.

La Sociedad de Artesanos ha valorado, a la hora de conceder su distinción al párroco, la disposición que siempre han encontrado en Jesús Bayón para colaborar con la Sociedad, especialmente en momentos en los que el tiempo no acompañó a la fiesta y fue necesario retrasar la procesión o trasladarla a otro día con el objetivo de poder tirar la Descarga.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.