CANGAS DEL NARCEA.- Julio de 1975: Peña La Amistad

CANGAS DEL NARCEA.- Julio de 1975: Peña La Amistad

En julio de 1.975, y en referencia a las Fiestas del Carmen, encuentro en La Voz de Asturias la siguiente nota:

“En el año 1.972 nació la Peña La Amistad en una reunión de buenos amigos, de la alegría existente y de darle trabajo al `gaznate` y `las muelas´ en la clásica taberna Del Conde, en el patio del ayuntamiento, que todos los años, al inicio de las actividades festivas vuelve abrir sus puertas de lo que fue hace tiempo famoso Templo de Baco, especie de ágora o ateneo cangués donde el ingenio y la gracia en el decir presidían siempre el diálogo. ¡Triste es ver morir formas de vida!.

La finalidad de esta agrupación, Peña La amistad , es ayudar, al igual que otras peñas hacen, al mayor esplendor de estos festejos que Cangas del Narcea dedica a Nuestras Fiestas del Carmen, sobre todo en este tradicional menester de actividades coheteriles a que tan dado somos los cangueses.

Ya el nombre Peña de la Amistad supone acierto pleno: amistad, colaboración, unión a fines desinteresados y carencia de egoísmos que amistad y egoísmo son voces antagónicas.

El alma motor de esta agrupación es el siempre entusiasta y dinámico presidente Cándido Vede García bajo cuyas banderas forman unión los siguientes soldados del mismo ideal:

Vicepresidente: Emilio Arias

Tesorero: Juan Manuel Fernández.

Angelín, Ansola, Bude, Manuel Boto, Venancio González, José Martínez, Luis Olay, Mario Ñan, Manuel Herrero, Joaquín Cachón, Suso,  Balbino Menéndez, Prieto, Ramón Magadán y José María Azcárate.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.