TINEO.- Suspendida la exhumación de Don Cándido, el cura que fue de Tineo

TINEO.- Suspendida la exhumación de Don Cándido, el cura que fue de Tineo

La ausencia del supuesto vástago del cura de Tineo, que se tenía que haber personado a principios de la pasada semana en la localidad canguesa de Zardón, en cuyo cementerio descansan los restos mortales de Cándido García Tomás, llevó a la suspensión de las tareas de exhumación.

El hombre, que había presentado una demanda de paternidad, cuenta con una autorización del Juzgado de Instrucción Número 2 de Gijón que ordena la realización de esta exhumación, pero ni él ni nadie, acudieron al cementerio con el documento judicial que la autorizaba.

Según señalaron fuentes judiciales a los medios, desde el Juzgado de Cangas de Onís se comunicó al de Gijón estos hechos y se le ha pidió también que les remita copia de la autorización para poder proceder a fijar una nueva fecha para llevar a cabo la citada exhumación. Una vez ésta se realice se procederá a extraer una muestra de ADN del cura para cotejarla con la del hombre que dice que Cándido era su padre y ha presentó demanda de paternidad.

Los vecinos de Zardón contemplaron el lunes de la pasada semana la presencia en el pueblo de representantes judiciales y de la Iglesia asturiana, así como el enterrador de la localidad. Sin embargo, la falta del interesado y el documento de autorización paralizó la operación. “Había en torno a la iglesia cuatro o cinco coches. Estuvieron menos de una hora. Sólo sabemos que al final no se pudo hacer nada”, señalaron.

El antiguo párroco de Tineo fallecido el pasado mes de noviembre en Tineo, donde ejerció 44 años hasta fallecer con 70. Su familia  reside en Gijón, lugar donde el juzgado número 2 instruye la causa aunque la madre del supuesto hijo, de unos 50 años, es de Blimea..
La familia más cercana al sacerdote recibió la noticia de la reclamación de paternidad cuatro meses después de su muerte con gran sorpresa. La madre del supuesto hijo del cura era conocida de la familia e incluso pasó vacaciones en Tineo. La mujer está casada y tiene otro hijo mayor. Su relación con Don Cándido, según se asegura, tuvo lugar años antes de que éste alcanzase el estado clerical ya que el supuesto hijo ronda los 50 o más años, mientras que el cura falleció con 70.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.