Vuelta al cole solidaria

Servicios Sociales dota de material escolar a los niños de famillas con dificultades

Los Servicios Sociales de Cangas del Narcea canalizarán las ayudas hacia las familias necesitadas de la campaña “Vuelta al cole solidaria” puesta en marcha por Cruz Roja Española y la Fundación Carrefour. Esta campaña llega así por primera vez a un concejo en que la marca comercial no posee establecimiento alguno.


Son sesenta los escolares que se beneficiarán de estas ayudas, todos ellos pertenecientes a familias que se hallan en situación económica precaria y la mayoría de ellas pertenecientes a emigrantes o minorías étnicas.
Para lograr estas ayudas se instalaron en los hipermercados de la región mesas, atendidas por voluntarios de Cruz Roja, que recogieron el diverso material escolar que la ciudadanía donaba en cada uno de los casos y en el momento en que acudían a aprovisionarse del material escolar que necesitarían sus hijos. La Fundación Solidaridad de Carrefour igualó la cantidad de material escolar recogido en las donaciones de cada centro. A cada cuaderno, otro cuaderno, a cada mochila, otra mochila, acada caja de rotuladores, otra caja
Los servicios sanitarios de Cangas del Narcea han sido los receptores de estas ayudas entregadas por la Asamblea de la Cruz Roja Local para su inmediata distribución entre los menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la comarca.
De esta forma la solidaridad ciudadana ha conseguido, junto con el trabajo de Cruz Roja y Servicios Sociales, reducir el impacto económico que supone la adquisición de este material escolar en familias necesitadas de Cangas del Narcea
Los lotes de material escolar están compuestos por libretas, lápices, gomas, bolígrafos, carpetas, pinturas, mochilas, rotuladores, folios, compases, pegamento, rotuladores y otros.
Por otra parte los servicios sociales municipales otorgan ayudas para la adquisición de libros en determinados casos, según explicaba la concejal Mónica Díaz quien precisaba que “en esta comarca hay más casos de familias necesitadas y con problemas de los que a primera vista parece y es por ello por lo que desde la concejalía de Servicios Sociales debemos de estar atentos para resolver estas necesidades y acudir allí donde sea necesario.
De momento ya ha comenzado la distribución del material escolar y con ello serán muchos los niños que no notarán las necesidades familiares al poder a acudir a sus centros escolares equipados con el mismo material que todos y cada uno de sus compañeros.

Publicado en La Voz de Asturias

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.