Mañana, viernes, San Blas, vacas y cigüeñas

Mañana, día de San Blas, Tineo inicia la temporada de ferias ganaderas. Iniciado febrero el dicho popular señala que “el primero Santa Brígida, el segundo Candelaria, el tercero San Blas, arrea que te quedas atrás”. Otro apunta que “por San Blas, cigüeñas verás”.


Así pues mañana, viernes, tres de febrero en la localidad de Tuña, se celebrará la Feria de San Blas, también conocida popularmente como la “Feria de las Naranjas”, ya que la tradición de la zona manda llevarse a casa la bolsa de naranjas para dejar así constancia de haber estado celebrando el día de San Blas en Tuña. Esta costumbre iba dirigida especialmente a los paisanos por parte de las amas de casa que así controlaban el viaje de sus maridos.
Es esta la primera feria ganadera de ganado vacuno y equino del concejo tiéntense y se complementa con puestos de alimentación y artesanía y de exposición y venta de maquinaría agrícola. Este año se prolonga por la tarde con merienda y gran verbena en una carpa climatizada, que amenizarán el dúo Héctor y Juan, y Beatriz con su acordeón.
Como primera concentración ganadera del año, la de San Blas es la feria que orienta sobre los precios de vacas y caballos durante los próximos meses. Eso sí la feria en su sentido más literal y ganadero sufre la decadencia propia en que están sumidos este tipo de certámenes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.