Semana Santa alternativa

De las roscas de San Tirso de Abres a los quesos de Taramundi

Aunque no sean muchas las procesiones semanasanteras en el occidente astur, nunca está de más convertirse en viajero por sus concejos dejando prisas y conexiones inútiles a Internet en los lugares de origen. Si uno no es muy creyente puede convertirse en conocedor de las pequeñas joyas de arte que se guardan por estas zonas o transformarse en experto catador de sus delicias gastronómicas
Entre las múltiples citas que se han programado para estas fechas en la citada comarca, dos seducen especialmente: la primera parada es San Tirso de Abres, donde el jueves, cinco , y el viernes seis se celebrará la feria de artesanía, cuyo plato fuerte lo conforman sus roscas de Semana Santa. Una delicia gastronómica que sedujo a doña Letizia Ortiz cuando acudió el pasado octubre al acto de entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.
La feria santirseña se puede visitar el jueves a partir de las once y media de la mañana. Se clausurará el viernes a las nueve de la noche en el polideportivo municipal. Entre los diferentes talleres que están previstos habrá uno que enseñará a elaborar las citadas roscas y que tendrá lugar el viernes a las seis de la tarde.
Además, los locales hosteleros de San Tirso se suman a la iniciativa organizando unas jornadas gastronómicas de la huerta y el río. Cabe recordar que la capital santirseña se encuentra en plena temporada de pesca, por lo que recibe la visita de numerosos ribereños a la busca y captura de salmones.

Otra cita gastronómica alternativa es la que propone Taramundi, que organiza su XVII Feria del Queso y los productos locales. Está prevista para el sábado 7 de abril y sólo tiene horario de mañana, en concreto de once a dos y media. Se celebra en el polideportivo municipal.
La feria taramundesa permite al visitante degustar y comprar alguno de los mejores quesos del norte peninsular. En concreto habrá queseros asturianos, gallegos y castellanos. En total está prevista la asistencia de una treintena de expositores, ya que a los productores de queso se suman artesanos locales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.