La ternera asturiana, reclamo turístico-gastronómico en puntos de venta especializados de Madrid

Las consejerías de Economía y Empleo y la de Agroganadería desarrollan, junto con la indicación geográfica de referencia, una promoción en 50 puntos de venta especializados

Los compradores del producto asturiano participarán en el sorteo de 15 fines de semana de turismo rural en el Principado, en una iniciativa que busca crear un nexo entre productos agroalimentarios y destinos turísticos

La indicación geográfica de procedencia (IGP) ‘Ternera Asturiana’, en colaboración con la Dirección General de Turismo y la de Agroganaderia del Principado de Asturias, realizará durante los próximos tres meses una promoción turístico-gastronómica en más de cincuenta puntos de venta especializados de Madrid.

Esta campaña, que se inicia el pasado 11 de mayo con un concurso, pretende asociar en la mente del consumidor madrileño la producción cárnica de calidad de nuestra región con los valores naturales tradicionalmente asociados al turismo de Asturias y a su conocido eslogan ‘Paraíso Natural’.

Así, quienes entre el 11 de Mayo y el 11 de Agosto adquieran Ternera Asturiana IGP en los establecimientos asociados recibirán una papeleta con la que, previa inscripción en la web ‘Enamorados de Asturias’ (www.enamoradosdeasturias.es), podrán participar en el sorteo de 15 fines de semana de turismo rural en Asturias.

La campaña cumple varios objetivos: Por un lado ayuda a fomentar el consumo de productos ganaderos de calidad, a la par que incentiva la adhesión al programa de fidelización turística ‘Enamorados de Asturias’. Al mismo tiempo, da a conocer los alojamientos de calidad asociados a las marcas de turismo rural de Asturias, tanto Casonas Asturianas como Aldeas de Asturias, a los distribuidores y sus clientes. Por último, y no menos importante, exhibe las virtudes de la IGP Ternera Asturiana a los empresarios de turismo rural de la región, que pasarán a convertirse en perfectos embajadores de un producto de excelencia gastronómica.

El concurso fue presentado durante la feria gastronómica Gourmetur, que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de marzo, y en la que el producto turístico asturiano estuvo presente de la mano de la Dirección General de Agroganadería en el stand del Principado de Asturias dedicado a los Alimentos del Paraíso.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.