391 pueblos en el objetivo :Cangas, Ibias, Degaña

El Grupo de Desarrollo Alto Narcea Muniellos presentó el 5 de junio el libro “391 Pueblos en el objetivo. Catalogo visual de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias” y realizó una mesa redonda con los vecinos y fotógrafos aficionados que participaron en la elaboración del libro con la aportación de imágenes.
En el debate los participantes aprovecharon para destacar necesidades y carencias de los núcleos rurales, como la falta de buenas vías de comunicación, tanto por carreteras como a través de Internet; y sobre todo se habló de la falta de oportunidades de trabajo como una de las principales causas del abandono de los pueblos. El alcalde, José Luis Fontaniella, presente en el debate recogió el testigo y aseguró que el ayuntamiento está inmerso en la fomento de nuevos proyectos que crearán puestos de trabajo: “estamos centrados en potenciar el turismo de monte, pesca y caza, además de apostar por las energías renovables como la biomasa, que es lo que se puede desarrollar en los pueblos”.
El libro “391 Pueblos en el objetivo. Catalogo visual de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias” es un trabajo que se enmarca dentro del proyecto de cooperación “Soluciones constructivas para la rehabilitación del patrimonio arquitectónico rural”. En sus páginas recoge una amplia colección de imágenes de los pueblos de los concejos de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña que tiene como objetivo “la sensibilización hacia la conservación del patrimonio rural”, según ha explicado Ana Rodríguez, representante del GDR Alto Narcea Muniellos, durante la presentación del mismo. Para el alcalde y presidente del GDR Alto Narcea Muniellos, José Luis Fontaniella, se trata de “un libro entrañable que refleja una cultura, una sociedad casera y donde se puede ver además de una arquitectura, un medio de vida”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.