COO anuncia una huelga general en el suroccidente si no hay acuerdo con el Ministerio

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en el Suroccidente de Asturias ha asegurado que convocará una huelga general en la comarca si la reunión prevista para esta tarde  entre el sector de la minería y el Ministro de Industria no da los frutos esperados.

 CC OO quiere dejar claro que el problema que afecta al sector de la minería “tiene una dimensión en la comarca suroccidental que no tiene en las Cuencas”.

Así lo asegura Santiago Martínez, secretario general de la Unión Comarcal que explica que “en otros sitios se trata de un sector importante; aquí es el único. En Cangas, la minería es imprescindible y más aún en concejo de Degaña donde  todo el concejo depende de la minería”. Considera Martínez que la batalla de la minería en esta comarca se libre a  vida o muerte”

La convocatoria de huelga general en la comarca significaría hacer un paro general por parte de todos lo sectores en los concejos de Cangas del Narcea, Tineo, Ibias y Degaña .Entiende los sindicalistas que hay sectores como el comercio y la hostelería que no lo están pasando bien y que, en algunos casos, se muestran contrarios al cierre anunciado. Santiago Martínez  explicaba que “entendemos su postura porque sabemos que el sector servicios lo está pasando mal, como todos, y que hemos tenido una huelga general hace poco. No es agradable para nadie el tener que convocarla. Pero han de pensar que esto es una cadena y que como nos falte la minería será igual de malo para ellos, caerá la población, perderemos servicios como el hospital, los colegios… esta huelga es una lucha de todos”.

En la comarca hay unos 1.000 trabajadores del carbón.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.