Tineo aprueba la disponibilidad de terrenos para las redes de caminos de Llaneces, La Rubiera y Brañalonga.

 El Pleno municipal del mes de marzo, celebrado en Tineo, aprobó por unanimidad trasladar a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos la disponibilidad de terrenos y autorizaciones para la ejecución de las obras de las redes de caminos de las concentraciones parcelarias de Llaneces de Calleras – La Rubiera y de la zona de Brañalonga. En ambos casos, se ampliará el ancho de rodadura de los caminos de acceso a fincas los 3 o 3,5 metros.

La concentración de Llaneces – La Rubiera afecta a 108 hectáreas de terreno y contempla la actuación sobre algo más de 3 kilómetros y medio de caminos (3,673 Kms), con un presupuesto cercano a los trescientos mil euros.

En la concentración parcelaria de Brañalonga, que ocupa 309 hectáreas, la actuación afecta a un total de 16 kilómetros de caminos, en los que está previsto corregir fuertes pendientes, ampliar el ancho de rodadura e instalar sistemas de drenaje. Además, se abrirán 3 kilómetros y medio de caminos de nueva traza. El presupuesto de licitación estimado para estas obras asciende a 1.275.148 euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.