Allande, el sábado la Feria de San Antonio

Cartel Feria de San AntonioEl recinto ferial de Pola de Allande acogerá el sábado, día 8, la XXXII Edición del Certamen Ganadero Feria de San Antonio en el que estará presente una nutrida representación de las mejores ganaderías del concejo.

El Certamen, que estaba previsto para un máximo de 120 reses, tuvo que ser ampliado a última hora para permitir la participación de todas las ganaderías solicitantes, quedando el número de reses participantes en 133 reses.

Son un total de 16 ganaderías de las que presentan a concurso las mejores reses de las aptitudes normal y culón de la raza asturiana de los Valles, procedentes de los distintos pueblos del concejo de Allande.

El juez calificador del Certamen será D. Rafael Fernández García, nombrado por la  Asociación Española de Vacuno de la Raza Asturiana de los Vallles, ASEAVA.

El Certamen ganadero se encuentra entre los que más dinero destinan a premios, siendo un total 6.520 Euros, además de los gastos de transporte del ganado.

Además de los premios en metálico, 62 empresas e instituciones colaboran con el Certamen aportando distintos obsequios que se entregan a los ganaderos y la Caja Rural de Asturias patrocina el certamen por primer año.

A las 12 de la mañana se servirá en el parque del toral un pincheo para los asistentes acompañado de vino de la Tierra de Cangas.

Entre las autoridades que estarán presentes en los actos del Certamen estará D. Pedro Sanjurjo González, en representación de la Junta General del Principado, D. José Antonio Ferrera Rubial que acude en representación de la Consejera de Agroganadería y la Directora General de Ganadería Dña. María Rosa Urdiales Garmón.

Durante el fin de semana del certamen se celebrará también en los restaurantes de la localidad las quintas jornadas gastronómicas de la ternera de Allande, con un menú compuesto de pote asturiano y ternera de Allande al estilo de la casa a un precio de 15 Euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.