TINEO.- Adjudica a Aqualia el servicio de las estaciones de depuración de aguas residuales de La Curiscada, Gera, Tuña y Navelgas

EDAR de Navelgas jpg

 La empresa Aqualia Gestión Integral de Aguas S.A. ha sido la adjudicataria del contrato plurianual licitado por el Ayuntamiento de Tineo para la gestión de las depuradoras de La Curiscada, Gera, Tuña y Navelgas, al que se presentaron cinco propuestas.

Aqualia Gestión Integral de Aguas S.A. obtuvo la mejor valoración técnica y económica de la mesa de contratación, que valoró la oferta económica, el personal adscrito al contrato, la metodología de funcionamiento y mantenimiento propuesta así como las mejoras sugeridas por las empresas participantes y la contratación de pólizas de seguros de responsabilidad civil. La propuesta de Aqualia obtuvo la mayor puntuación en los apartados económico, de personal, metodología de explotación y seguros.

Los servicios contratados tienen una vigencia de tres años y un importe conjunto para los tres años de duración del contrato de 134.772 euros, IVA incluido, con el abono de los trabajos realizados mediante pagos parciales mensuales. La cuantía de adjudicación supone una rebaja de 89.850 euros sobre el presupuesto máximo de licitación, que era de 224.622.

La empresa aplicará un plan de gestión de fangos y residuos de las instalaciones según el cual los fangos líquidos de la EPAR de La Curiscada y de las estaciones depuradoras se trasladarán a un vertedero de almacenamiento de fangos líquidos, desde donde posteriormente se transportarán al centro de tratamiento de COGERSA.

En el apartado de personal, la empresa contrata a un peón especialista a tiempo completo, con jornada de lunes a viernes de 8 a 16 horas, y asignará a las depuradoras tinetenses un jefe de servicio para control y supervisión de los trabajos realizados, disponible las 24 horas, y tres oficiales electromecánicos con distinta dedicación, aparte de personal de apoyo de laboratorios y servicios centrales. Todas las estaciones depuradoras tendrán un calendario de visitas de lunes a viernes.

El  proceso de puesta en marcha de las estaciones depuradoras se prolongará durante tres meses, periodo en el que Aqualia realizará la inspección de arquetas y de posibles atascos en las redes de saneamiento e implantará una analítica semanal en las estaciones de Tuña y Navelgas, para pasar a analíticas quincenales durante el resto del contrato.

Además, durante los próximos seis meses la empresa realizará campañas de sensibilización ciudadana y de información sobre vertidos ganaderos y gestión ambiental de los purines de vacuno.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.