TINEO.-El Ayuntamiento aprueba la adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

 

Allande

El Pleno del Ayuntamiento del mes de marzo acordó por unanimidad la adhesión de Tineo a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.  Esta red es un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de facilitar la creación de entornos y servicios locales que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable para todas las personas.

Con esta adhesión, el Ayuntamiento manifiesta el interés en promover el envejecimiento activo, mejorando sus entornos y servicios e incorporando esta perspectiva en la planificación municipal. En el plazo de dos años se elaborará un plan de políticas de carácter integral para las personas mayores contando con la participación de las mismas. El plan fijará las acciones de mejora que se llevarán a cabo en un plazo de 3 a 5 años en el concejo para responder a las necesidades y demandas expresadas por la población.

Igualmente, el Pleno acordó por unanimidad la renovación del sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que avala la implicación de los servicios municipales en la promoción y defensa de la Convención sobre los Derechos del Niño.

.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.