CANGAS DEL NARCEA-CORIAS.- El antiguo paseo peatonal se convertirá, si hay suerte, en una acera

 

MERA.- Vista de Corias
MERA.- Vista de Corias
CANGAS DEL NARCEA-CORIAS.- El antiguo paseo peatonal se convertirá, si hay suerte, en una acera

El alcalde de Cangas del Narcea, el popular José Luis Fontaniella, ha remitido al director general de Infraestructuras del Principado, Juan José Fernández Pereiro, el proyecto para la construcción de una acera que una la villa de Cangas con la localidad de Corias. Fontaniella señaló ayer que, «visto que el Gobierno regional no se ha movido ni un ápice para conseguirlo, se ha procedido desde el Ayuntamiento a la contratación de un proyecto que trasladamos al Gobierno regional para poder ser ejecutado».

El regidor cangués recordó que la construcción de la infraestructura fue recogida en una proposición no de ley presentada en la Junta General por el PP. Fue aprobada por unanimidad y pedía «la elaboración del proyecto y ejecución de la senda fuera de la calzada de la carretera AS-15 para garantizar el tránsito de sus usuarios de forma segura».

Además de «una demanda histórica de los vecinos de Corias y Cangas», Fontaniella señaló que es una queja constante entre los turistas que se alojan en el parador de Corias y que el Consistorio considera «fundamental» esta actuación para mejorar el entorno del establecimiento hostelero y «la promoción y el desarrollo turístico del concejo».

El proyecto, con un presupuesto de en torno al medio millón de euros, recoge la construcción de una acera de 1,80 metros de ancho, acorde con la normativa, con valla quitamiedos. La infraestructura se extendería a lo largo de 937 metros, desde la salida de la villa (en las inmediaciones del tanatorio y la fuente del Reguerón), por la margen izquierda hasta la entrada a la localidad de Corias.

Sobre el proyecto alternativo que en su día elaboró el PSOE, y que uniría Corias con el Prao del Molín mediante una senda peatonal, el alcalde señaló que ahora mismo es «inviable». Recordó que el presupuesto ascendía a 3,5 millones de euros, a los que habría que añadir el pago de las expropiaciones necesarias para poder llevarlo a cabo.

Esta es la carta que exalcalde remitió a la Consejería

Estimado Sr. Director General:

Como continuación de los diversos escritos remitidos a la Administración Autonómica del Principado de Asturias, sabiendo de la aprobación de la Proposición No de Ley parlamentaria y siguiendo en esa misma línea relacionada con la necesidad de mejora del entorno del Parador Nacional de Corias y de los vecinos de esta localidad, ayudando a dar servicio a muchos cangueses, y a la promoción y desarrollo turístico de este nuestro Concejo, adjunto remito CD correspondiente al Proyecto de Construcción de acera entre Cangas del Narcea y Corias.

Desde este Ayuntamiento se considera necesario se aborde de manera urgente la realización de las mencionadas obras por el Principado de Asturias lo que, sin duda, supondrá una mejora del entorno, de la vida de los cangueses y acorde con lo que supone tener una infraestructura del nivel del Parador Nacional de Corias para Cangas del Narcea y para Asturias, mejorando así la oferta turística de calidad existente.

Sin otro particular y esperando pueda ser atendida dicha petición y esperando pronta respuesta, reciba un saludo.

 EL ALCALDE,

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.