TINEO.- La Feria de Muestras un nuevo éxito bendecido por el buen tiempo

Autoridads en la Feria jpg

Pues ni frío, ni lluvias, ni nieve, que de todo hubo en ediciones anteriores. Este año, el sol se alió con los tinetenses y la organización y vistió de luz el recinto de Santa Teresa. La consecuencia una gran afluencia de público entusiasta dispuesto apasarlo bien.

Según la organización, al recinto tinetense acudieron durante estos cuatro días “miles de personas, más visitantes que nunca”. Aunque las cifras no se hayan cerrado a falta del recuento final explica la directora Eva López, que  “se vendieron muchas más entradas que el año pasado, sobre todo el jueves y el sábado. Es, sin duda, gracias a que el tiempo fue muy bueno durante los cuatro días. Ya forma parte del éxito de la feria, la gente se anima a salir de casa y a pasar el día aquí”.

En la misma línea se mostraba el alcalde tiéntense José Ramón Feito para quien “el tiempo es, sin duda, un factor muy importante en lo que es el desarrollo de la feria, y esta vez hemos tenido suerte, ha sido todo un éxito”, subrayó, satisfecho. Las nuevas propuestas han dado buen resultado y  “las novedades, con cambios de ubicación como el del stand de los vinos, han sido muy bien aceptadas”.

elaboracion chosco jpg.

Uno de los productos estrella de esta edición fue el chosco de Tineo. Los productores de este embutido tradicional englobados dentro de la indicación geográfica protegida (IGP) manifestaron  su grata sorpresa al comprobar la buena aceptación que su producto tuvo entre los visitantes. “Ha ido muchísimo mejor que el año pasado, el primero que estuvimos. De hecho los dos primeros días ya se batió el récord de venta de hace un año”, reconoció Agustín Menéndez, presidente de la IGP. “La ventaja que le vemos a la feria es que más del 80% de la gente que está comprando es gente de fuera, la que a nosotros nos importa, para dar a conocer el producto”, señaló. Además, se realizó, por primera vez, una demostración de elaboración de chosco que gozó de gran éxito.

Los expositores también mostraron su satisfacción con el resultado de la feria que en esta ocasión reunió a 177 expositores.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.