CANGAS DEL NARCEA.- El PP acusa al gobierno local de retirar del presupuesto una partida destinada a Leitariegos pese a hacer público su apoyo

leitariegos

Hace escasamente un mes, la plataforma vecinal “Leitariegos existe”, presentaba en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea sus reivindicaciones más importantes para poder desarrollar un enclave deportivo en el puerto del mismo nombre y un reclamo turístico esencial para Cangas. Se pretende conseguir la ampliación de la estación de esquí hacia el territorio cangués como se venía reclamando desde hace tiempo..
En  la reunión celebrada al respecto estaban presentes los alcaldes socialistas de Villablino y Cangas del Narcea que no sólo mostraron su apoyo a la ampliación de la estación, sino que recogieron iniciativas allí presentadas como desarrollar los trámites administrativos y técnicos oportunos para modificar la tipología del suelo y avanzar así a tal fin. El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez se comprometía a ello.
No obstante, se ha comprobado por resolución del actual equipo de gobierno que, “mientras decía una cosa, hacia la contraria”. Así lo expresa el portavoz popular en el Ayuntamiento cangués, José Luis Fontaniella quien asegura que  “en los presupuestos de  2015, a los que el PSOE  votó en contra, existía una partida económica necesaria para iniciar esos trámites este mismo año y que el actual alcalde no ha dudado en retirar en el mes de octubre, justo unos días antes de expresar su apoyo a la Plataforma”.

Desde el Partido Popular de Cangas piden al gobierno local “responsabilidad y coherencia no mintiendo a los cangueses”. Pedimos, dicen, “una apuesta firme como lo hizo un gobierno popular. Gobierno que recurrió el Instrumento de Gestión del Parque por distintos motivos, siendo uno de ellos que el parque prohibía esta ampliación y que, una vez que esos recursos consiguieron esa modificación debería seguir el camino trazado por el equipo del PP y realizar el estudio de impacto ambiental y el plan especial que requiere la legislación para esta ampliación.
Así mismo, recordamos que en 2011 habíamos conseguido que el Principado de Asturias hiciese un estudio de coste de su construcción, que resultó dar una cifra de algo más de 4 millones de euros para tal fin.
Puesto que requiere de financiación, tanto el trámite urbanístico, como el de construcción, exigimos a la actual corporación reponer la cantidad eliminada, e iniciar los trámites por parte del Ayuntamiento de modificación de la tipología del suelo. Además, el Principado de Asturias debería de tener presente en los presupuestos 2016 una cantidad económica suficiente para realizar cuánto menos el proyecto de dicha estación.
De no ser así, volveremos a entender que tanto el PSOE de Cangas como el del gobierno regional vuelven a dar la espalda a un futuro turístico para esta zona, como lo han hecho históricamente hasta ahora.
Por último, queremos mostrar nuestro más absoluto apoyo a la Plataforma LEITARIEGOS EXISTE, para que impulsen y exijan tanto en León como en Asturias, lo que ya debería de verse por ambas administraciones, que es la necesidad y el beneficio para las comarcas de Cangas y Villablino potenciando la economía turística y comercial en la época invernal”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.