CANGAS DEL NARCEA.- Hoy, jueves, se presenta el Plan de Ecoturismo Fuentes del Narcea 2020

jueves presenta

La comarca Fuentes del Narcea, integrada por los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, presentarán hoy, jueves día 3 de marzo, el Plan de Ecoturismo Fuentes del Narcea. Una estrategia de futuro que formula cerca de 50 acciones que requieren de la implicación y el compromiso de todos los agentes vinculados a este sector como garantía de éxito.

La presentación será en el Auditorio de la Casa de Cultura Palacio de Omaña  y  constará de dos partes:

– Por la mañana un mesa de trabajo con los representantes e interlocutores del tejido empresarial turístico y entidades como Ayuntamientos, Dirección del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y representantes de la Dirección General de Turismo. En ella demás de presentar el Plan de Ecoturismo Fuentes del Narcea, se comenzará a consensuar las acciones a priorizar y en qué medida afectan a cada parte con el fin de coordinarse y colaborar en su ejecución.

– La jornada de tarde comenzará a las 17:00 h. con un encuentro abierto para todas las personas que deseen conocer que es el Ecoturismo, cuales son las futuras líneas estratégicas para la Comarca Fuentes del Narcea y cómo este modelo de turismo contribuye a mejorar el territorio.

hdrEn los últimos años, varias han sido las tendencias que se han experimentado en el ámbito del turismo, tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda, que ponen de manifiesto nuevas necesidades y al mismo tiempo, exigen a los gestores y actores implicados la adopción de nuevos planteamientos y estrategias. Dentro de este marco, el importante desarrollo experimentado por el denominado Ecoturismo constituye un fenómeno de especial interés y una magnífica oportunidad, especialmente para territorios con recursos ecoturísticos.
En este sentido, la Comarca Fuentes del Narcea, tras años trabajando en la promoción y posicionamiento del destino turístico, cree que es el momento de consolidar una visión estratégica y a largo plazo que oriente el camino a seguir en el ámbito turístico y su relación con el entorno natural y la población local.

Este documento representan un marco de actuación a partir del cual materializar también acuerdos de colaboración que sean una herramienta de gestión tanto para instituciones públicas, sector empresarial como población local donde aprovechar al máximo de forma coordinada, eficaz y sostenible las posibilidades del territorio.

El Plan está segmentado bajo 6 objetivos estratégicos de los cuales derivan las medidas a implementar. Son 50 las medidas propuestas. Sirva como ejemplos algunos de las siguientes: la creación de Red de Embajadores y Puntos de Información Ecoturística de la comarca y del Parque Natural en establecimientos privados. O el establecimiento de un Grupo de Trabajo en Senderismo para la priorización y acondicionamiento de equipamientos, itinerarios y rutas (a pie y BTT) para su rehabilitación y futuro mantenimiento. Son un conjunto de acciones, muchas de ellas ampliamente demandadas, y que a partir de este Plan, se quiere que cada parte implicada, asuma la solución o mejora.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.