CANGAS DEL NARCEA.-Alcalde: “Podemos desconoce las inversiones que están previstas en el medio rural”.

CANGAS DEL NARCEA.-Alcalde: “Podemos desconoce las inversiones que están previstas en el medio rural”.

El Alcalde de Cangas del Narcea y candidato socialista al Senado, José Víctor Rodríguez, lamentó el desconocimiento del estado de la zona rural del suroccidente que manifestó, a su juicio, el Diputado de Podemos Segundo González.

El Alcalde de Cangas del Narcea afirmó que “cuando el Diputado de Podemos Segundo González afirma que no existe apoyo a las iniciativas de la zona rural, muestra desconocer por completo que esta misma semana hemos firmado los Convenios de los Fondos Leader que movilizarán 6 millones de euros para los concejos de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña, y 72 millones de euros en total para toda Asturias”. Rodríguez lamenta así que el Diputado de Podemos acuda a Cangas nada más que una vez y para hacerse simplemente la foto.

Además, el Alcalde afirmó que, a su juicio, el Diputado desconoce que existe un Plan del Suroccidente que dinamizará también el que es su lugar de nacimiento. “Y si no lo desconoce, entonces al menos lo omite por interés electoral y con una absoluta falta de seriedad porque, cuando se habla de apoyo e inversión para esta zona, debe hacerse en el marco también de la inversión que va a venir pareja a este Plan Especial para frenar el despoblamiento y garantizar la atención de todos los que hemos decidido quedarnos a vivir aquí”, sentenció.

Alcalde José Víctor
Alcalde José Víctor

Asimismo, el líder socialista afirmó estar de acuerdo con el Diputado de Podemos en lo tocante al abandono que sufre la zona suroccidental en cuanto a la necesidad de una conexión por autovía con el resto de Asturias. “La diferencia entre una afirmación populista y el trabajo serio que nosotros desarrollamos radica en que son ellos los que continuamente pactan y votan con el PP de Asturias, que es el que asesta el golpe a la Autovía de La Espina a Ponferrada y que quiere poner el cierre a la minería del carbón en esta comarca”, apostilló.

Por último, el Alcalde cangués pidió a Podemos un poco de sensatez, rigor y seriedad antes de salir en la foto con declaraciones para nada precisas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.