CANGAS DEL NARCEA.- Según el PP hay muchas dudas sobre el futuro del Hospital Comarcal

CANGAS DEL NARCEA.- Según el PP hay muchas dudas sobre el futuro del Hospital Comarcal

El PP de Cangas del Narcea sigue manteniendo muchas dudas con respecto al futuro del Hospital Comarcal y la actitud del PSOE ante la situación del mismo. A este respecto aseguran que la gerencia “no confirma que salgan a oposición pública todas las plazas de pediatría” como se ha señalado

La más importante, explican es que “se esté intentado encubrir   un recorte de plazas en pediatría”.
No nos sorprende tanto, argumentan seguidamente, la no confirmación de la construcción del Centro de Salud de la villa ya que “creemos que el PSOE está ganado tiempo”.

El Partido Popular de Cangas del Narcea, a través de su representante, Manuel Menéndez, ha participado en el Consejo de Salud del Área II preguntando y trasladando su preocupación en distintas cuestiones. Las resumimos:

  • image-16“De todos es sabido que el Partido Popular de Cangas, tras conocer el informe redactado por los profesionales médicos, ha denunciado el daño que el ´viejo´ TAC del Hospital puede estar haciendo a la salud de los ciudadanos del suroccidente. Daño en dos sentidos: En el primero porque, según el informe, al tener que repetir las pruebas que se llevan a cabo con el TAC por no ser `certero´, se está radiando de más a los ciudadanos. En segundo lugar porque debido a las malas resoluciones, el profesional puede no acertar en el diagnostico (insistimos en que esto ha sido así comunicado al anterior Consejero de sanidad en 2014). Pese a que el Consejero de Sanidad se comprometió urgentemente a adquirir dicho aparataje en noviembre de 2015, aún no lo tenemos pese a que la Gerencia nos indica que se llevará a la contratación de un alquiler (que no compra) en el futuro. Un alquiler porque, según el propio gerente, es más rentable económicamente”.
  • Las empleadas del servicio de Limpieza. “Nos preocupaba que se volviese a crear inestabilidad en los puestos de trabajo de las empresas subcontratadas de limpieza como ocurrió en el pasado. En la reunión se nos aseguró que se tomarán medidas preventivas para asegurar dichos puestos”.
  • Centro de Salud: “Hemos preguntado al responsable de todo el área sanitaria, el compromiso de la consejería de construir el nuevo centro de salud (financiación, proyecto, servicios…). Lamentablemente sólo nos pudo decir que existe buena disposición, es decir que ni financiación, ni proyecto, sólo buena disposición.
  • Salud mental: Preguntado por las instalaciones prometidas del centro de Salud Mental (locales de la Mancomunidad) se nos confirma que “no sólo está muy `verde´ sino que no se hizo nada aún”.
  • Anestesistas y Pediatras: “Ante los problemas de falta de personal en estas áreas, se nos indica que es una cuestión de falta de profesionales y que se resolverían con la convocatoria de nuevas oposiciones. Como sabemos que se están preparando nuevas oposiciones para Pediatría y preocupándonos que no se cubran las de Cangas, le hicimos una pregunta muy sencilla :

-¿Usted nos asegura que las plazas que están sin cubrir de pediatría en Cangas saldrán en ese concurso para ser cubiertas?

 La respuesta indirecta dice más de lo que parece:

-No puedo asegurar que salgan todas.

También en este apartado nos ha llamado la atención al decirnos que las quejas de los padres y madres sobre la insuficiente atención de pediatría no eran ciertas. Nos llama la atención cuando, quienes tenemos hijos sabemos que no es verdad”.

Según nuestro portavoz en Sanidad, Manuel Menéndez “tres años después parece que avanzamos con el TAC. Parece mentira que al Gobierno de Asturias le cueste tanto invertir en nuestro hospital. Así mismo, me parece que bajo las palabras del propio Gerente tanto con el Centro de Salud como con Pediatría, se esconden malas noticias. Si se pensasen cubrir las plazas de pediatría o hacer el Centro de Salud, las respuestas hubiese sido muy sencillas pero, el haber divagado es más propio de políticos como el Consejero.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.