CANGAS DEL NARCEA.- Moal pide actuaciones para prevenir incendios forestales

CANGAS DEL NARCEA.- Moal pide actuaciones para prevenir incendios forestales

La preocupación por el fuego la abundancia de incendio preocupa y muy mucho en los pueblos y aldeas del suroccidente. Independientemente de la intencionalidad presente en muchos de ellos, las asociaciones y vecinos de Moal instan a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y al Ayuntamiento de Cangas del Narcea la limpieza de las pistas forestales y el mantenimiento de los puntos de agua contra incendios en los montes su pueblo, en aras de prevención de incendios forestales y favorecer las labores de extinción.

En un comunicado describen que existen tres puntos de acumulación de agua, instalados para la captación por los equipos de extinción de incendios forestales que se encuentran en estado de abandono e inservibles para el fin para el que fueron diseñados presentando “canalizaciones atascadas, pérdidas de agua, tanques cubiertos por la vegetación, accesos sin limpiar; un estado de abandono que merma la eficacia en la lucha contra el fuego”.

Estas circunstancias, añaden, “ya fueron comunicados a las dos Administraciones, tanto Autonómica como Local, sin que por el momento se haya tomado una solución”.

A esto suman los vecinos, la necesidad de la limpieza de las pistas y caminos de acceso a los montes como medida prioritaria ante la llegada del estío y las altas temperaturas, época que eleva el riesgo de incendios.

Desde Moal se puntualiza que la limpieza de la pista forestal y de los exteriores de las balsas, ha sido realizada por la organización de la carrera de montaña “Puerta de Muniellos”, “hecho que hace que dichos caminos presente un estado limpio y transitable, quedando expedito para su utilización por los medios de extinción de incendios en caso de necesidad”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.