ALLANDE.- Obras en la red de caminos de la concentración Villagrufe – Prada

 

Las obras de la red de caminos de la concentración parcelaria de Villagrufe–Prada que comenzaron el 26 de octubre del pasado año, tras la firma del acta de replanteo, avanzan a buen ritmo. Las condiciones del invierno ralentizaron estos trabajos que deberán estar concluidos para el mes de agosto.

Estas obras, que promueve la Consejería de Desarrollo Rural, afectan a los pueblos de Villagrufe, Carballedo, Santullano, Pradiella y Prada, todos ellos incluidos en este proceso de concentración. La construcción de la red de caminos es la obra más importante de la concentración parcelaria, y requiere importantes inversiones por parte de la Administración

Ejecutar un acceso adecuado a todas las fincas de reemplazo resultantes de la concentración, teniendo en cuenta unas condiciones orográficas adversas, supone un importante esfuerzo.

La empresa adjudicataria de estas obras es Forestal Salense, S.L,  que debe ejecutar una longitud de 11 kilómetros y 140 metros de pistas, con una anchura de casi 5 metros lo que suponen una inversión de  418.049,98 euros.

La superficie total afectada por la concentración asciende a 250,53 hectáreas, que actualmente están repartidas en 939 parcelas, pertenecientes a 62 propietarios.

turales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.