ALLANDE.-Mejoras en el edificio municipal y en Tremao

 

El alclade con el director general

 

 

El alcalde allandés ha mantenido una reunión con el Director General de Administración Local del Principado, Ricardo Suárez Argüelles, con el fin de tratar algunos asuntos de interés municipal.

En la reunión se habló de la reciente subvención de 21.160 euros concedida para trabajos de restauración de la fachada del edificio consistorial, al amparo de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para gastos de inversión en casas consistoriales y edificios públicos municipales.

Se planteó también en la reunión, la solicitud de colaboración trasmitida por el ayuntamiento para dar solución técnica y ejecutar una actuación de urgencia en el núcleo de Tremao, con el fin de mejorar el cauce de las aguas en uno de los puntos más complicados de los afectados por los arrastres de las tormentas que se produjeron este verano.

El compromiso de la Dirección es realizar el proyecto para su próxima licitación, cuya inversión podría alcanzar los 40.000 euros.

El Alcalde trasladó también al Director la necesidad de colaboración para la ejecución de la obra de acondicionamiento de la carretera local Linares – Puente de Selce, en el tramo de Lomes a Argancinas.

Este tramo, que tiene una longitud de 1.694 metros, dispone ya de un proyecto técnico de remodelación completa, elaborado por los técnicos de la Dirección General, cuyo presupuesto asciende a 559.111,10 Euros.

La desaparición de los Planes Provinciales de Obras y Servicios que financiaban una obra anual en los municipios de menos de 20.000 habitantes, con aportaciones del Ministerio, del Principado y un 10% del Ayuntamiento dejó sin financiación esta obra.

Habiendo concluido los trámites de disposición de los terrenos necesarios, el Director se comprometió a estudiar la posibilidad de financiar la obra con cargo a los presupuesto del año 2019, en cuyo caso de procedería a su licitación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.