Cangas del Narcea lidera el grupo de trabajo de turismo rural de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Cangas del Narcea lidera el grupo de trabajo de turismo rural de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
El grupo cuenta con más de treinta miembros de ayuntamientos rurales de toda España

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea participaba en la mañana de ayer en la primera reunión del grupo de trabajo de turismo rural de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que forman parte una treintena de municipios rurales de toda España. El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, ha sido el encargado de liderar y de exponer los objetivos de este grupo, ya que Cangas del Narcea, “lleva muchos años apostando por modelos sostenibles de turismo, desarrollando propuestas de ecoturismo en la que se une naturaleza, patrimonio, enoturismo, etnografía, turismo activo…, que añaden valor a nuestra oferta tradicional de turismo rural”.

Rodríguez, también puso en valor el Plan de Sostenibilidad Turística que está ejecutando el Consistorio cangués, dotado con 1,8 millones de euros, “unos planes que van a ser un reto y una oportunidad para muchos destinos”, ha dicho, apuntando que es importante compartir ideas y experiencias. El alcalde ha expuesto ante el resto de ayuntamientos, que las zonas rurales, “pueden presentar una oferta turística atractiva y competitiva”, para lo que es necesario, “dar a conocer a los turistas los territorios, para que puedan disfrutar de su estancia”, ha explicado al tiempo que añadió la necesidad de, “hacernos más visibles en un mercado muy competitivo. Tenemos que ser destinos turísticos inteligentes”. Rodríguez se ha puesto a disposición del grupo de trabajo y ha ofrecido a Cangas del Narcea como sede de una futura reunión presencial.

Un grupo de trabajo que será coordinado por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de Carmen Rodríguez, como técnica municipal de turismo. Lo hará en colaboración con SEGITUR. “Estamos muy ilusionadas y con muchas ganas de trabajar conjuntamente con el resto de destinos”, ha expuesto durante su intervención en la reunión, donde dio a conocer las características de Cangas del Narcea como destino rural.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera