Cangas.- Se amplía el Paseo del Vino hacia la ruta de Las Viñas

Cangas.- Se amplía el Paseo del Vino hacia la ruta de Las Viñas

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez,  ha visitado la denominada ruta de las Viñas acompañado por el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, la concejala Esther Fernández Somiedo, el bodeguero de Bodegas La Verdea, Luciano Gómez y varios vecinos de la zona. Se trata de una senda de 16 kilómetros que ha sido financiada con fondos europeos y que da continuidad al ya conocido paseo del vino.

Según Rodríguez se empleará una parte del presupuesto del Plan de Sostenibilidad Turística para añadir a la Ruta de las Viñas realidad aumentada.  Explica que “se colocarán códigos QR, marcaje a través de geofencing y geolocalización para hacer la ruta autointerpretable”,

Recorrieron  el tramo de paseo que RRnca del barrio bodeguero de Ponticiella. Según Calvo  “este paseo sirve para que vecinos y turistas disfruten del trabajo de nuestros antepasados”, resaltó Calvo.

La obra civil recorre los paisajes de la llamada ‘viticultura heroica’ canguesa. El paseo terminóp con los representantes públicos tomando un vino cangués en Bodegas La Verdea junto a su dueño, Luciano Gómez, y varios vecinos de la zona.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera