Moal no se rinde. Han iniciado un micromecenazgo en Internet para rematar su bor-tienda-aparcamiento

Moal no se rinde. Han iniciado un  micromecenazgo en Internet para rematar su bor-tienda-aparcamiento

La Cooperativa Puerta de Muniellos Sociedad Cooperativa Astur, de Moal, en Cangas del Narcea, necesita dinero para completar su proyecto de levantar un bar tienda en el pueblo. Las obras ya han empezado, la cubierta y la estructura de madera toman cuerpo. Falta cerrar los tabiques y colocar la pizarra. Además del bar y la tienda, donde se venderían productos locales para impulsar la economía, como miel y jabones, al lado se construirá un aparcamiento.

 La Cooperativa, está integrado  por 65 personas, logró una subvención hace ya dos años; pero los costes de los materiales se han encarecido. Y se necesitan más fondos. Sin dudarlo se han abierto a la participación pública con un proyecto de micromecenazgo en internet en el que todo el que esté interesado puede colaborar con su aportación económica. Y es que, afirman con rotundidad: · no se trata tan solo de hacer un es un proyecto para todo el pueblo”. Por otra parte un matrimonio llegado de Madrid, mediante un traspaso va a reabrir otro bar que hay a las afueras del pueblo.

En la nueva edificación se prevé habilitar aparcamientos y una terraza dado que el interior del futuro bar no es demasiado grande. El alcance del proyecto dependerá de los fondos que consigan reunir. Con esta iniciativa de micromecenazgo que se ha abierto en Internet esperan alcanzar un mínimo de 15.000 euros, aunque tienen propuestas para invertir hasta otros 40.000 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera