CANGAS DEL NARCEA.- El alcalde defiende en la Cámara Alta las reivindicaciones de la Asociación de Municipios de Alta Montaña

Denuncia que se intente prohibir expresamente la actividad económica en los parques naturales, “eliminando la posibilidad de poder mantener la población, el empleo y los productos tradicionales”

Fontaniella, a la derecha, en el Senado
Fontaniella, a la derecha, en el Senado

El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, del Partido Popular, denunció ayer en el Senado “el exceso de celo en las políticas conservacionistas del Gobierno regional en los espacios naturales”, lo que, advirtió, pone en serio peligro el futuro de los municipios rurales.

Fontaniella intervino ante la Cámara Alta en nombre de la Asociación de Municipio de Alta Montaña, de la cual es vicepresidente, con el objetivo de plantear las reivindicaciones de esta entidad. El alcalde de Cangas del Narcea criticó que el Principado intente prohibir expresamente las políticas de fomento de la actividad económica en los parques naturales, “hasta tal punto que se impide la construcción de viviendas en los núcleos rurales”. Fontaniella, que recordó que el 60 por ciento del territorio de Cangas del Narcea forma parte de un espacio protegido, afirmó que con todos estos obstáculos se está impidiendo la posibilidad de mantener la población, el empleo y los productos tradicionales, “que son esenciales para la economía nacional”.

“Sólo si conseguimos que nuestros municipios tengan vida lograremos mantener la naturaleza”, recalcó el regidor cangués. Por ello, Fontaniella reclamó a las distintas instituciones que “estimulen las iniciativas privadas en los municipios de alta montaña, y apoyen las que ya están en marcha, mediante la movilización de vías de financiación, para que concejos como Cangas del Narcea puedan tener un futuro mejor”.

También denunció la falta de una política inversora en infraestructuras y telecomunicaciones, como lo demuestra el hecho de que aún existen muchos núcleos rurales de alta montaña sin cobertura de teléfono móvil, Internet, luz pública o acometidas de agua.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.