CANGAS DEL NARCEA.- Nueva indemnización por acoso a un trabajador municipal por parte del anterior alcalde

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Según la sentencia del tribunal Contencioso Administrativo Nº-1 de Oviedo, se condena al Ayuntamiento de Cangas del Narcea a indemnizar en 5.000,00 euros  a un trabajador municipal debido al “acoso” a que fue sometido por el exalcalde José Manuel Martínez de IU. Esta es la segunda  indemnización que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, ha de pagar a un empleado municipal por  acoso del exalcalde y exportavoz de IU de Cangas.

En la sentencia  el magistrado señala “…sentado lo que antecede, y atendiendo al resultado de la vista celebrada así como del examen de la documentación aportada por las partes, se considera que sí existe base para el acogimiento de la pretensión, al entender que han existido una serie de actuaciones desplegadas por parte del regidor municipal que han constituido un desviado ejercicio de potestades administrativas y que han ocasionado un perjuicio al recurrente que este no tiene un deber jurídico que soportar………….lo cierto es que se han planteado y acreditado por el actor, la realización de actuaciones por parte del Ayuntamiento (a través del anterior regidor municipal) que no tienen explicación razonable alguna”.
Esta indemnización se suma a la ya abonada de 30.000 euros a otro trabajador por la misma circunstancia haciendo ya un total de 35.000 euros.
Para el alcalde cangués, el popular José Luis Fontaniella, “pufos y mas pufos, deudas y mas deudas, pagar y volver a pagar. Este año hemos acabado de devolver al Principado los 600.000 euros del dinero solicitado por Samuel y Martínez (IU) para las piscinas que no hicieron, para el matadero que no hicieron y para la contratación en un plan de empleo que no hicieron. A estas cantidades hay que añadirle casi 70.000 euros que hemos pagado al Ministerio por la obra de Piedrafita donde se nos ha reclamado esa cantidad por haber contratado el Sr Martínez a dedo a las empresas, saltándose los procedimientos marcados por la Ley. Y ahora sumamos 35.000 euros más de indemnizaciones por perseguir y castigar a los empleados públicos. IU de la mano del Sr Martínez y de Samuel Areces, ha salido muy caro a Cangas y a los cangueses. Todas estas cantidades, con un gobierno como el actual, hubiesen servido para mejores servicios para nuestros ciudadanos”.
Por otra parte, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea “está realizando el trámite administrativo de repercusión sobre José Manuel Martínez de estas cuantías para que sean reembolsadas por éste a las arcas municipales. Según el alcalde “tenemos que publicar en el BOPA las comunicaciones a realizar al Sr. Martínez puesto que este devuelve las comunicaciones que se le efectúan, en una clara maniobra de retrasar el procedimiento de reintegro al Ayuntamiento. Una muestra más de la gran irresponsabilidad de esta persona. No obstante le será reclamado el total del dinero que ha dilapidado durante su mandato, con actuaciones totalmente mafiosas y delictivas a mi juicio. Se ha luchado y conseguido reconducir la situación del Ayuntamiento pudiendo, con mucho esfuerzo de los cangueses, bajar la deuda de los 10,5 millones de euros a los 6,2 millones actuales, pero no se puede bajar la tensión y debemos continuar el trabajo con la seriedad y rigor que venimos ejerciendo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.