CANGAS DEL NARCEA.- El secretario de Estado de Medio ambiente en Cangas del Narcea

parque

 

Han visitado Cangas del Narcea el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, La Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental, Guillermina Yanguas y la Directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda. Lo han hecho guiados por el presidente de la FO Guillermo Palomero

El motivo de la visita, según se señaló desde la FOP ha sido el comprobar de primera mano el trabajo desarrollado por la citada FOP en este territorio con relación al Oso.

El alcalde en funciones de Cangas del Narcea, JL Fontaniella se reunió con ellos y aprovechó para hablarles del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Según señaló Fontaniella “he querido trasladarles mi preocupación sobre un IGI impuesto por el gobierno regional que no sólo no desarrolla nuestro municipio, sino que lo estrangula dificultando el futuro de los ciudadanos de Cangas y de nuestro concejo”.

Asegura además Fontaniella  que el Secretario de Estado se interesó y “se mostró sorprendido por la fórmula utilizada para la gestión de este parque y por los más de 500 recursos que se han interpuesto al IGI dejando claro que algo se está haciendo mal cuando los ciudadanos del lugar no lo quieren”.

El regidor cangués mantiene que “administraciones, ganaderos, hosteleros, propietarios, ONG’s, y otros organismos que actúan o viven en la zona, están de acuerdo que sus intereses se han visto limitados o anulados por un IGI hecho a espaldas de la masa social”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.