NARCEA/IBIAS.- Robledo de Tainás prepara el fin de sus obras de saneamiento

saneamiento-robledoPues si toda sale como está previsto  las obras de saneamiento y pavimentación de la aldea canguesa de Robledo de Tainás, en la comarca de Sierra, concluirán a finales de julio o, como mucho, principios de agosto. Es el anuncio que ha realizado el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, en su visita a Cangas del Narcea y a Robledo de Tainás, acompañado por el director general de Administración Local, Ricardo Suárez.

El viceconsejero destacó que es una de las obras de mayor cuantía desarrollada por su área en la pasada legislatura, con unos 300.000 euros de presupuesto. Además subrayó el buen ritmo con el que se está llevando a cabo la actuación la construcción de una red de saneamiento y depuración para todo el pueblo y en la pavimentación de todas las calles.

El viceconsejero y el director general de Administraciones Públicas acudieron también en Ibias donde visitaron la pista que une los pueblos de Bustelo y El Alguerdo, donde la administración realizó el asfaltado de un tramo de unos 300 metros. Se trataba de un “tramo pendiente y peligroso, sobre todo en invierno”, apuntó la alcaldesa, Silvia Méndez, por lo cual se pavimentó. La obra se finalizará con la colocación de una valla de protección. El presupuesto global es de 44.000 euros. La alcaldesa demandó que el proyecto tenga continuidad y se acondicionen los aproximadamente seis kilómetros de pista de tierra que comunica ambos pueblos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.