TINEO/ALLANDE.- El Camino Patrimonio de la Humanidad

camino

 El Camino de Santiago Primitivo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en la reunión celebrada por el comité de la UNESCO en Bonn, Alemania.

Al leer esta noticia lo primero que vino a la mente fue la imagen de Laureano Víctor, un tinetense de pro que vive intensa y visceralmente todo lo relativo al Camino. Me consta lo que se ha entregado y trabajado al respecto. Permítaseme pues que mi primer recuerdo sea para él, aunque sin olvidar tampoco a un buen puñado de tinetenses, allandeses y cangueses, amigos del Camino y que también se habrán sentido orgullosos con este logro

El expediente que ahora concluye y por el que se declara al Camino patrimonio de la humanidad está avalado por el Estado Español, y el Principado de de Asturias y se inició en 2006.

El Camino Primitivo dice la tradición que fue el que recorrió el Rey Alfonso II el Casto en su peregrinación a Santiago, y parte de Oviedo, pasa por Las Regueras, Grado, Salas, Tineo, Allande y Grandas de Salime.

El recorrido total de la ruta desde Oviedo a Santiago de Compostela es de  311 Kilómetros y dispone de numerosos albergues en los que pernoctar.

Esta declaración supone el mayor reconocimiento desde el punto de vista cultural y turístico, lo que se espera que revierta positivamente en la su consolidación y se incremente el flujo turístico.

Allande conmemorará esta declaración con la adecuación de dos monolitos a la entrada de Pola de Allande desde Cangas del Narcea y en la salida hacia Grandas de Salime.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.