CANGAS DEL NARCEA.- Según el PP, “la incompetencia del alcalde y su equipo ya tiene consecuencias.

Ni cien días  de gracia ni gaitas. La agarradiella política municipal (aunque yo diría politiquería) no entiende de tiempos ni pausas. Lo que interesa es el ruido, el follón, el estar en el “candelario” que decía aquella.

He aquí una nueva nota de prensa del PP a la que, seguro, no tardará en contestar el equipo de gobierno o alguno de los partidos que lo conforman:

 image (49)“Los concejales del Partido Popular de Cangas del Narcea eran conocedores de la renuncia (por escrito) que el actual alcalde de Cangas hacía con obras que de las que para su realización sólo quedaba su contratación, como pueden ser la de juegos infantiles, que estaban subvencionadas, y que deberían de estar totalmente ejecutadas a 31 de agosto de 2015.

El 13 de junio de 2015 se nombraba nuevo alcalde por los concejales de IU, PSOE y FORO. Es decir, casi 80 días tiene la “nueva” corporación para ejecutar un simple parque que ya tenía crédito en los presupuestos que retrasó IU con su recurso (aquel que interponían por preocuparles la seguridad social de los políticos).

¿Tres meses para un parque y no saben como hacerlo?

Como en el Partido Popular ya intuíamos que su incompetencia iba a traer consecuencias para los cangueses registramos un escrito el 8 de julio pidiendo acceso a los expedientes como el de los parques infantiles en núcleos rurales (como La Regla y Trones). En dicho documento registrado dábamos la mano al alcalde para que disponga de nuestro conocimiento y trámite para obtener el mejor fin para Cangas del Narcea entendiendo que para nosotros lo prioritario es el bien común de nuestro municipio. Así lo considerábamos en el gobierno, y también lo consideramos en la oposición. Como respuesta no solo no han considerado importante nuestra intervención sino que no nos permiten ver los expedientes hasta agosto, cuando ya podría ser tarde.

Todo esto nos hace pensar que el Alcalde socialista de Cangas está actuando con sectarismo para que las obras de la anterior corporación no salgan adelante. Lo mismo que hacían Martínez y Samuel (sus socios ahora de IU) cuando renunciaron a 1.2 millones de subvención del proyecto Recursos Hídricos o de los 700 mil euros que renunciaron para iniciar el proyecto (total de subvención de este 2,3 millones) de RIOCASTIELLO y que arreglaba, entre otros la carretera de la CUITADA.

Según nuestro portavoz,Jose Luis Fontaniella: “está claro que las viejas políticas han vuelto al Ayuntamiento de Cangas. Así mismo, está claro que la incompetencia del actual alcalde y su sectarismo son tan grandes que incluso es cobarde de hacerlo él y utiliza a la concejala de IU de obras para que sea esta la que anuncie las intenciones de un alcalde que no sabe defender el interés general. Nosotros nunca hicimos eso, siempre

consideramos que los proyectos buenos para Cangas fuesen de IU o del PSOE, si eran buenos para nuestros vecinos los ejecutábamos. En política no todos somos iguales y lo hemos demostrado. Ahora Cangas está en manos del SECTARISMO POLITICO nuevamente que considera importante acabar con lo que interesa a los vecinos.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.