CANGAS DEL NARCEA.- Nuevas ordenanzas para las terrazas y cambio de criterio de Foro

 

Terrazas

El Pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea aprobó el jueves una modificación de la ordenanza sobre terrazas de establecimientos hosteleros que, en palabras del alcalde, “busca incentivar la solicitud de licencias anuales”. Por otra parte, el concejal de Foro cambió de criterio con respecto al pleno anterior y anuló la rebaja del IBI que se había aprobado entonces.

 Las nuevas tarifas suponen una rebaja de en torno a 20 euros en las distintas modalidades, que supone que el coste de la licencia anual sea de 48, 42 y 36 euros según se trate de calles de primera categoría, segunda u otras ubicaciones. Por el contrario suben alrededor de 1,5 euros la que más, las licencias por temporada o las esporádicas.

La concejala Begoña Cueto (PSOE) explicó que hasta ahora apenas se solicitaban licencias anuales porque la tasa era muy alta y se pedían licencias por temporada que se completaban con esporádicas. Las nuevas tasas fomentarán la solicitud de licencias anuales que permitirán a los hosteleros poner la terraza cualquier día del año sin tener que hacer solicitudes continuamente.

Fontaniella
Fontaniella

El PP votó en contra de la modificación. Su portavoz, José Luis Fontaniella, acusó al gobierno municipal de “atentar contra los intereses generales de los hosteleros y del municipio cangués” y presentó ocho propuestas para añadir a la ordenanza que el alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, dijo trasladaría a intervención para valorar si se puede dar su aplicación.

 Según Fontaniella, el gobierno local, “sin negociación alguna con la hostelería local” llevó a cabo una modificación de ordenanza “en la que se atenta contra los intereses generales de los hosteleros y del municipio cangués”.

El Partido Popular trasladó al pleno municipal, “en nombre de la hostelería canguesa”, ocho puntos de vital importancia para esta, que PSOE, IU y Foro “no respetaron”.
Denuncia también Fontaniella que  la reducción del IBI aprobada por los votos de PP y Foro (9) en el pleno de septiembre, ha sido ahora eliminada por los votos del PSOE, IU y FORO que en esta ocasión cambió de bando. La primera vez votó con el PP, y el pleno siguiente con el PSOE. “Coherencia política” que se dice

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.