CANGAS DEL NARCEA.- El Carmen aparece en el horizonte cangués

CANGAS DEL NARCEA.- El Carmen aparece en el horizonte cangués

La Comisión de Seguridad de las Fiestas del Carmen ha celebrado su primera reunión para preparar los festejos.

 La Comisión está formada por Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Hospital, SAMU, Delegación del Gobierno, Protección Civil, Cruz Roja, Artesanos, Federación de Peñas y Bomberos.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha hecho público que la primera reunión de la Comisión de Seguridad ha tratado asuntos concernientes a la organización, planificación y medidas de seguridad. “Al caer en fin de semana este año La Descarga, habilitaremos nuevos puntos de aparcamiento ante el aumento de la afluencia de gente que se espera”, afirmó.

Además, la Comisión de Seguridad ha abordado la necesidad de aumentar efectivos de policía y guardia civil, para garantizar la seguridad de todos los intervinientes en la fiesta. “El objetivo es poder garantizar que las zonas de evacuación queden libres y velar por las distancias de seguridad para evitar aglomeraciones en las zonas más sensibles durante las tiradas”.

Tras haber analizado el desarrollo del Plan de Seguridad de 2015 ya a finales de año, La Comisión redactará a partir de hoy el de 2016. Todos los organismos públicos y las entidades que forman el Plan realizan sus aportaciones desde el área que representan, “hasta lograr un documento que contenga las limitaciones, coordinaciones y planos que describen las labores de cada organización”.

El Coordinador del Plan es el Alcalde de Cangas del Narcea, que aprovechó la ocasión para recordar que los simulacros realizados hace escasas fechas ayudaron a los miembros del Plan a mejorar su acción en coordinación.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.