CANGAS DEL NARCEA.- Polémica PP-FORO en torno al carbón y los protagonismos interesados

CANGAS DEL NARCEA.- Polémica PP-FORO en torno al carbón y los protagonismos interesados

José María Álvarez Carro, concejal de FORO en el ayuntamiento de Cangas del Narcea, se ha mostrado “sorprendido” , tanto en prensa local como en redes sociales, ante las declaraciones del concejal del PP cangués José Luis Fontaniella en relación a su “supuesto” y “personal” logro en materia del carbón autóctono en el recientemente celebrado Congreso del Partido Popular.

Según Carro, el titular es la parte más visible e inmediata de una noticia, “las letras más grandes. Hay mucha gente que sólo lee los titulares y por ello son un campo abonado para la manipulación; y este es el modus operandi del ex regidor cangués. Lo que no nos cuenta es que dentro de la ponencia: Europa y Nuestro Papel en el mundo, que constaba de 100 puntos programáticos, sólo existía uno en el que se hiciera referencia a la energía, el número 50; y no sólo eso, sino que en el mismo, no hay una sola referencia al carbón; cosa que no me extraña”, señala Carro, “dado que hasta ahora ningún gobierno ha querido plantar cara y meter en cintura a las eléctricas, con lo que llevamos años sin un mix energético coherente, en el que prime el carbón nacional”.

Älvarez Carro

Carro reprocha a Fontaniella hacerse protagonista de algo que no le corresponde: “Nos cuenta el Sr. Fontaniella que gracias a él, a su intervención (no sabemos si divina o humana), consiguió introducir una enmienda para potenciar el carbón nacional; y tengo que decir, que una vez más, miente. Quien sí consiguió introducir una enmienda en defensa del carbón autóctono, y que fue respaldada unánimemente, fue su compañero de partido (y ojalá ejemplo) Ángel Calvo, alcalde de Páramo del Sil y vicepresidente segundo de la Diputación de León. Cosa ésta que no me sorprende, puesto que el Sr. Calvo siempre fue un luchador ejemplar en favor de la minería, con hechos y no con palabras, enfrentándose en numerosas ocasiones a su partido y al ministro Soria; al contrario que el ex regidor cangués, que nunca adoptó una actitud beligerante, pasando desapercibido siempre que tocaba criticar a su partido en defensa de lo nuestro, dejando claras sus prioridades, y demostrando una vez más que es un gran abanderado del parasitismo”.

Finaliza Álvarez Carro repasando distintas crónicas de prensa sobre este congreso, “no se habla para nada del señor Fontaniella y “sus logros”; “…Pero quizás fueran esos, según él “veinte minutos largos” con el ministro de energía, que pasaron desapercibidos para los medios e incluso para sus compañeros de partido, lo que saquen a flote el carbón nacional”

A través de su perfil en Facebook,  Fontaniella replicó: “Sr Carro, si usted no se entera de lo que pasa en el Ayuntamiento, no vamos a exigirle que lo haga en los Congresos del Partido Popular pero, deberían de pedirle que estudie un poco más.
La ponencia que ha sido modificada (como hemos dicho) es la de política económica de España. Y dentro de la política económica, la sección de energía. Si usted leyese esa ponencia, habría averiguado que sí, que existe una modificación en la que pasa a nombrarse el carbón exclusivamente, y que si, que se ha hecho desde el Partido Popular de Asturias. No obstante, como vemos en su discurso, sigue usted siendo igualito al PSOE”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.