CANGAS DEL NARCEA.- Otro gran triunfo de los fogones del Blanco

CANGAS DEL NARCEA.- Otro gran triunfo de los fogones del Blanco

Estoy convencido, amigo lector, que lo que ahora mismo estás leyendo no es ya noticia para ti. A estas alturas, todo el mundo sabe ya que José Ron, Pepín d´el Blanco para los amigos, ha conseguido el segundo premio en el Concurso de Tapas y Pinchos de Asturias. Y lo ha hecho con un “Pepito de ternera 2017” compitiendo nada menos que con 159 negocios. Loor a los fogones cangueses y a quienes les dan vida

El vencedor de la décima edición del citado concurso ha sido el restaurante Medio Lleno, de Gijón por su “Taco tai” y el tercero ha recaído en La mar de tapas de Gijón, que presentó “Fardel de Centollu”.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Auditorio de Oviedo en un tono muy distendido. Se bromeó mucho con el error habido con los sobres en la ceremonia de los Oscar y por ello la conveniencia de leer correctamente las cuartillas que contenían. Asistió un público entregado que aplaudió a todos y cada uno de los ganadores, abarrotó la sala, y confirmó el creciente éxito de este certamen que, año tras año, bate récords de participación.

Además de los tres ganadores. El concurso incluye también una serie de menciones especiales en varias categorías.

Pepito de Ternera 2017, del Bar Blanco
El pincho

La organización agradeció tanto la implicación de los concejos como de las estrellas Michelin asturianas, que formaron parte del jurado y que asistieron a la entrega de los galardones. La consejera de Medio Rural, María Jesús Álvarez, alabó la calidad de la hostelería regional y recordó todas las marcas de calidad relacionadas tanto con los establecimientos como con los productos.

El Bar Blanco, toda una institución en la villa y el concejo cangues, y del que tantos y tantos se sienten, nos sentimos, orgullosos; da un así un paso más en pro de su ya reconocida calidad que, crean me ustedes, se ha asomado ya con fuerza en el panorama nacional de la restauración.

Y con Pepín, como no, felicitamos también a toda la plantilla, que hace posible el día a día del bar restaurante y a la matriarca, Engracia, alma de la cocina cuyo espíritu ha sabido trasmitir a su hijos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.