CANGAS DEL NARCEA.- Nueva polémica por el no derribo de una casa con implicaciones políticas

CANGAS DEL NARCEA.- Nueva polémica por el no derribo de una casa con implicaciones políticas

(El PP presenta la moción)

El pasado viernes, los concejales populares registraban en el Ayuntamiento un escrito mediante el cual instan al Alcalde a llevar a cabo las actuaciones oportunas para proceder al derribo de una vivienda a medio construir, sita en las cercanías de Llamas de Ambasaguas, que pertenece al hijo del exconcejal de IU Samuel Areces. El objetivo del PP con esta actuación es “restaurar la legalidad urbanística y hacer efectiva la sentencia de 2015 en la que se instaba al propietario a la demolición de las obras ejecutadas”. Además, recuerdan los populares que fue la Comisión de Urbanismo (CUOTA) la que informó al Ayuntamiento, cuando el PP gobernaba, de que se “denegaba la autorización para la obra”.

El portavoz popular, José Luis Fontaniella, apunta que en octubre “preguntamos en el pleno por este expediente y al solicitar la documentación vimos que fue en noviembre cuando se inició el trámite de solicitud de derribo, dando dos meses para su inicio y, si no, actuaría el Ayuntamiento de forma subsidiaria; pues vamos para seis meses y al Alcalde ni está ni se le espera”. Por este motivo, Fontaniella considera que “el Alcalde está alargando los plazos por lo que creemos que es un pacto oculto de gobierno entre PSOE e IU que ya denunciamos en el minuto uno”.

Por su parte el Alcalde, José Víctor Rodríguez, asegura que el Ayuntamiento está siguiendo todos los pasos del trámite y “en ningún caso se están dilatando los tiempos”.

El pasado viernes, el Partido Popular de Cangas del Narcea, registraba el 2º escrito (y último) que agota la vía política, “exigiendo algo que, en una administración sería lo normal, ¡¡ Ley igual para todos!!”

Según el portavoz popular, José Luis Fontaniella, desde la sentencia de marzo de 2015 que obliga al derribo de una casa ilegal, “el actual alcalde solo ha intentado legalizarla tratando de pasar por encima de lo estipulado y dictaminado por sentencia judicial firme.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.