CANGAS DEL NARCEA.- Pólvora en el Parador de Corias

CANGAS DEL NARCEA.- Pólvora en el Parador de Corias

Del 14 al 31 de julio, con motivo de las fiestas del Carmen, el Parador de Corias se convertirá en una muestra de las tradiciones pirotécnicas, a través de una exposición de fotografía, a base de imágenes y momentos únicos vividos durante los últimos años.

La tradición canguesa se plasma en manos de las distintas peñas de la pólvora, imágenes irrepetibles de tiradas en solitario, conjuntas, así como tiradas a máquina y la muy conocida y singular “Descarga”.

En esta muestra, quienes nos visiten, señala la dirección del Parador, podrán descubrir la evolución de las máquinas pirotécnicas a lo largo de los años, pudiendo ver y palpar las máquinas auténticas “in situ”.

Cangueses y visitantes encuentran en las fiestas de “El Carmen y la Magdadela” un referente pirotécnico de ámbito nacional. La devoción por la pólvora se palpa en las calles y en el ambiente, durante esos días Cangas “huele a pólvora”

La exposición fotográfica se podrá visitar todos los días de la semana desde las 10:00h hasta las 20:00h en el salón La Regenta (antigua biblioteca) en el Parador de Corias.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.