CANGAS DEL NARCEA.- De rebajas: Sogepsa y La Cortina

CANGAS DEL NARCEA.- De rebajas: Sogepsa y La Cortina

La promotora público-privada Sogepsa tiene todo su suelo residencial a la venta dentro de un concurso público que está abierto desde el 27 de julio y hasta el 20 de septiembre. La promoción aspira a hacer caja suficiente como para poder responder a las obligaciones contraídas a corto plazo, entre las que se encuentran 2,6 millones a pagar a la UTE Bobes antes del 31 de diciembre.

Y esta decisión nos afecta especialmente por cuanto la mayor rebaja se localiza aquí, en Cangas del Narcea. Los 2.646,21 metros cuadrados libres en La Cortina se tasaban en 3,2 millones el curso pasado y es ahora posible hacerse con todas las parcelas por 2,1 millones, un 33% menos.

Se busca así salida a la culminación de un proyecto que arrancó con gran pompa política y protestas de los afectados para terminar en un olvido doloroso propiciado por la crisis. Su principal razón, la construcción de un Centro de Salud, quedó también olvidado y así sigue. Ahora, con la rebajas se pretende que alguna empresa retome de nuevo el proyecto urbano previsto y una zona urbana, derivada en aparcamientos, pueda dinamizarse. Lo del Centro de Salud es otra historia.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.