ALLANDE.- Señalizaciones diversas en el Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Allande ha adjudicado la obra de señalización del Camino de Santiago desde el Alto de Lavadoira a Pola de Allande.

Esta primera actuación, desde el límite del concejo de Tineo hasta la salida de Pola de Allande, tiene como finalidad subsanar esta carencia que se produce en amplios tramos de esta ruta, así como marcar el modelo a seguir en el resto del itinerario. Se busca así el disponer de una señalización adecuada que permita al peregrino seguir el trazado correcto y evite confusiones.

Los trabajos a realizar consisten en la restauración de los mojones existentes, como elementos icónicos del camino, colocación de señales de confirmación de ruta cada 500 metros, y señalización de cruces y tramos confusos.

La señalización de los dos lugares donde el camino confluye con la carretera Tineo – Pola de Allande, advirtiendo de las precauciones a tomar tanto a peregrinos como a conductores también forma parte de las actuaciones.

En el alto de Lavadoira se colocará un panel informativo del itinerario, y también se señalizará el recorrido del camino por el tramo urbano de Pola de Allande hasta la salida en dirección al Puerto del Palo. Los monumentos de interés, como la iglesia parroquial de San Andrés también serán objeto de señalización.

En la actuación, que cuenta con la autorización de la Consejería de Cultura, se empleará la señalización normalizada y homologada prevista para la ruta jacobea.

A la obra, que salió a licitación en 13.404,74 euros, concurrieron tres empresas, siendo adjudicada a Okodesign, S.L. en 9.900,22 euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.