CANGAS DEL NARCEA.- Comienza el desbroce de carreteras en el occidente

CANGAS DEL NARCEA.- Comienza el desbroce de carreteras en el occidente

Esta misma semana se ha iniciado la retirada de la maleza en las vías del occidente, a cargo de la empresa canguesa Contratas Souto, por un importe de 438.020 euros.

La Consejería de Infraestructuras apunta que “los trabajos han comenzado este año más tarde de lo habitual por un problema administrativo, dado que el Principado detectó que dos de las compañías que presentaron ofertas a la licitación estaban vinculadas. Este hecho dilató la tramitación y ha motivado que las labores de limpieza se iniciaran con retraso. Ante esta situación, el Ejecutivo autonómico, con el objetivo de maximizar la eficiencia y dado que el refuerzo en el desbroce se produce cada año, estudia cambiar el modelo de contratación para que tenga carácter plurianual durante los ejercicios 2018 y 2019, con la posibilidad de prorrogarlo incluso por dos años más”.

Estos contratos permiten sumar en estos meses otros 36 tractores desbrozadores a los 29 que operan el resto del año, lo que favorecerá la limpieza de entre el 66 y el 86% de los kilómetros de las carreteras comarcales y locales de primer orden y del 43% de las de segundo orden. El resto de las tareas para completar la adecuación de la red las asume el Principado con medios propios

Las brigadas de conservación de carreteras realizan el mantenimiento ordinario distribuidas por áreas geográficas con el fin de agilizar las actuaciones ante cualquier incidencia como la retirada de argayos o la limpieza de determinados tramos. El desbroce constituye una de las operaciones más importantes, puesto que el crecimiento de la vegetación en las márgenes de las vías provoca problemas de estrechamiento y visibilidad, con el consiguiente peligro para la seguridad e incomodidad de los usuarios. Por ello, y ante la expansión de la flora durante el período estival, la consejería incrementa el servicio con medios externos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.