POLA DE ALLANDE.- Finalizada la actuación de señalización Camino de Santiago

Finalizó la obra de señalización del Camino de Santiago desde el Alto de Lavadoira a Pola de Allande.

Esta actuación, que se realiza desde el límite del Concejo hasta la salida de Pola de Allande, pretende servir de modelo a la hora de ejecutar este tipo de actuaciones tan necesarias a lo largo de la ruta jacobea.

La señalización permite al peregrino seguir la ruta con seguridad y sin riesgo de pérdida, haciendo que el itinerario sea más atractivo.

Los trabajos realizados consistieron en la restauración de los mojones existentes, que fueron colocados hace unos veinte años y supusieron la primera señalización del camino, procediendo a su pintado y la sustitución del azulejo con la concha.

En el Alto de Lavadoira se colocó un panel normalizado de información sobre la ruta y servicios que ofrece Pola de Allande.

Desde ese punto, cada 500 metros se ubicó una señal de confirmación con la concha y flecha direccional, así como en los cruces que pudiesen dar lugar a confusión.

Especialmente importante es la señalización de los puntos donde el camino confluye o cruza carreteras, tanto para los vehículos como para los peregrinos. Esta señalización se colocó en tres puntos, Alto de Lavadoira y los dos lugares donde el camino cruza o confluye la AS-217 de Tineo a Pola de Allande.

También se señalizó el transcurso de la ruta por el tramo urbano de Pola de Allande, y la Iglesia Parroquial de San Andrés, único monumento en este tramo del camino.

La actuación fue adjudicada a la empresa Okodesign, S.L. y supuso una inversión de 9.900,22 Euros, subvencionados en un 95% por el CEDER Valle del Ese Entrecabos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.