TINEO.- Fallado el XX Certame L.literariu César Feito

Álvaro Feito, Lucía Mon y Sara Montero, protagonistas en el XX Certame L.literariu César Feito

El jurado de la vigésima edición, formado por la filóloga Mónica Rodríguez Riesgo y los escritores Ignaciu Llope y Elías Veiga, ha hecho público el fallo de los premios correspondientes al XX Certame L.literariu César Feito, organizado por el Ayuntamiento de Tineo.

César Feito

En esta ocasión, acordaron premiar dieciséis trabajos repartidos entre las tres categorías estipuladas en el concurso. El primer premio en la categoría A (hasta 8 años) recayó en Álvaro Feito Menéndez, del Colegio Verdeamor de Tineo, por el cuento “El neñu qu’enseñó al pá a andar en bici”. El primer premio de la categoría B (9 a 12 años) fue para Lucía Rodríguez Mon, del Colegio El Pascón de Tineo, por “El monte salváu”. Mientras, en la categoría C (13 a 16 años), la ganadora fue Sara Montero Menéndez, del Instituto de Tineo, por “Les mios ganes de vivir”.

El jurado destacó la originalidad y calidad de los trabajos presentados así como el gran nivel de participación. En esta edición se presentaron 132 cuentos de todos los centros educativos de Tineo y Allande, concejo invitado a participar este año, así como los alumnos correspondientes del Concejo de Salas matriculados en el CRA Eugenia Astur – La Espina.
Además, el jurado destaca que al certamen se envían trabajos escritos en tres de las variantes del asturiano: occidental, estándar y gallego-asturiano. También se señala que el concurso César Feito es un concurso de integración, ya que en él participa un alto número de escolares originarios de otros países: Marruecos, Rumania, Moldavia, China, Holanda, etc.

El Certamen Literario César Feito se convoca anualmente por el Ayuntamiento de Tineo para promocionar la creatividad literaria y artística en asturiano entre los niños y jóvenes del concejo.

Este año el concurso cumple veinte años convirtiéndose así en uno de los más veteranos dentro de los certámenes literarios en lengua asturiana.

El jueves 14 de diciembre tendrá lugar la entrega de premios en el Ayuntamiento de Tineo dentro de un acto institucional especial que celebrará el vigésimo aniversario del certamen.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.