CANGAS DEL NARCEA.- La joven canguesa agredida declaró protegida tras un bombo.

A la izquierda, Los Nogales

“No recuerdo nada de lo ocurrido ese 30 de diciembre” repetía en su alegato final el acusado de agredir con continuidad a una joven canguesa. Terminó pidiendo perdón a la víctima y a su familia.

El juicio celebrado ayer al joven de 25 años de Tineo acusado de maltratar a su exnovia a la que dio una paliza que la llevó al hospital en diciembre de 2016 ha quedado visto para sentencia. La joven canguesa, que declaró protegida detrás de un biombo, relató cómo aún siente “ansiedad y miedo” por lo ocurrido y como el día en que su expareja la agredió brutalmente en el interior de su vehículo pensó “que no salía viva del coche”.
Por su parte, el acusado, para el que Fiscalía pide casi ocho años de prisión y 19 la acusación particular, ha manifestaba que no se considera “agresivo” y ha pedido ayuda porque “su problema es el alcohol y las drogas”. El joven negó haber pegado con anterioridad a la víctima y ha declaraba no recordar lo ocurrido el día de la paliza porque había estado “bebiendo y tomando droga”, así que no se acuerda de nada.

Por su parte la joven agredida aseguraba que, si bien en el primer mes la relación transcurrió con normalidad, al segundo mes el acusado “comenzó a sentir celos de todo y de todos”. Relató cómo en dos ocasiones anteriores a la paliza el joven la amenazó y llegó incluso a pasarle “una estrella metálica por el cuello” en una ocasión y en otra a propinarle patadas en la barriga. Todo ello en casa de los padres de él en Tineo, donde convivían los fines de semana.
Esta actitud la llevó a romper su relación, pero por el miedo que le tenía no se atrevió a decírselo por sí misma y pidió a su hermano que se lo dijese. A partir de ahí, según el testimonio de la joven, de su hermano y de la entonces cuñada, el acusado, que permanece en prisión, comenzó a amenazarla a ella y a toda su familia. “Me dijo que iba a venir con un cuchillo jamonero y que me iba matar a mí y a mi familia, que nos iba a matar a todos”, relataba la mujer. Tres días después de esa ruptura, el 30 de diciembre, el acusado, junto a un amigo, se trasladó a Cangas del Narcea para ver a su expareja a la salida de su trabajo. Conocedor de dónde tenía la joven el coche aparcado la esperó y tras mandar a su amigo que “fuese a dar un paseo” la agredió y tras amenazarla con “tirarla al río” la obligó a
meterse en el coche donde permanecieron “cerca de una hora” y donde la agredió “dándole una paliza brutal”, según el fiscal. En esos momentos el amigo del acusado volvió al coche, aunque en el juicio ha testificado que “no vio que el acusado agrediese a la víctima ni que esta tuviese sangre en la cara”. También llegaron al lugar de los hechos el hermano de la víctima, su pareja y un niño. Fue entonces cuando el acusado salió del coche para dar alcance al hermano de la joven al que le propinó un puñetazo. Después trató de abrir la puerta para acceder hasta el pequeño de dos años gritando “te voy a dar donde más duele, hijo de puta”.

Las declaraciones del citado amigo provocaron que la fiscalía pidiese la deducción de falso testimonio. “Ha venido aquí a mentir”, señalaba manifestando que la “brutal agresión ha quedado más que constatada y se trató de una auténtica paliza”. Además el fiscal ha indicado que la “agresividad del acusado” también se ha visto acreditada en la Sala, ya que los agentes han tenido que ponerle los grilletes en un par de ocasiones a petición del juez.

Los padres del acusado han intentado demostrar que la relación de su hijo y la víctima era “absolutamente normal” ya que, declaraba la madre,  “siempre estaban de risas. Salían de fiesta y luego dormían hasta las seis de la tarde que yo los llamaba para comer y comían con nosotros”. Tanto el padre como la madre han negado que su hijo agrediese a la víctima en su casa porque “de haber pasado se enterarían y no lo consentirían”.

La abogada de la defensa trató de presentar al acusado como una persona “con problemas con el alcohol y las drogas”.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.