TINEO.- Archivadas las diligencias contra el alcalde de TIneo iniciadas por PODEMOS

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha archivado las diligencias contra el alcalde de Tineo por presunta malversación. El ex edil de Somos Tineo, Roberto Menéndez Arnaldo, solicitó en su día que se investigase el uso de la tarjeta de débito de titularidad municipal que está a disposición del alcalde.

Según señaló el denunciante, contra la misma “figuran cargos que podrían corresponder a un uso personal ajeno a las labores de representación que corresponden al alcalde”. Entre otros especificaba gastos en áreas comerciales de la región, tasas de la Dirección General de Tráfico y gastos en autopistas de peaje “en lugares en los que, aparentemente, no había ningún acto o evento que requiriese su presencia oficial”.

El alcalde argumentó que los gastos denunciados fueron realizados para abonar transferencias de vehículos cedidos por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento, compras para mantener las instalaciones deportivas y otros viajes oficiales. Precisaba Feito que “el alcalde es el máximo comercial del concejo y tiene que estar en todos esos sitios”, precisando que “siempre trata de hacer el gasto de la forma más eficiente posible”.

Resaltó que el aportar la documentación requerida por la Fiscalía. Llevó al ayuntamiento a tener a tres personas “trabajando en ello durante unos diez días. Esto no sale gratis a los ciudadanos y apuntando a la oposición señaló que “no voy a permitir este juego. Las elecciones hay que ganarlas en las urnas. No vale el denunciar por denunciar”.

La Fiscalía ha archivado las diligencias al considerar que los hechos no son constitutivos de infracción penal. Además, ha abierto diligencias para determinar el modo de obtención de los documentos aportados por el denunciante por si pudieran ser constitutivos de infracción penal, pues “ha aportado documentos de carácter privado”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.