CANGAS DEL NARCEA.- Voladores con permiso digital e incomprensibles papeleos

Este año, por primera vez, se requerirá disponer de certificado digital para solicitar los permisos de tirada a mano, a máquina y suelo público. Desde la Federación de Peñas, se recomienda no esperar a última hora para solicitarlo ya que el trámite no es inmediato y requiere unos plazos.

La Oficina de Información Juvenil de Cangas ha elaborado un manual para solicitar el certificado. Estos son los pasos simplificados:

Obtención del certificado digital como representante de persona jurídica (Asociación)
El certificado digital es un archivo que se descarga en el ordenador, por lo que su solicitud ha de realizarse desde el mismo equipo informático que posteriormente utilizaremos para hacer las gestiones administrativas que correspondan. Cuando lo solicitemos recibiremos un código con el que tendremos que ir a la Delegación de Hacienda junto con la siguiente documentación:

Documentación relativa a la entidad:
Certificado reciente del registro público expedido con fecha no superior a quince días anteriores a la fecha de solicitud del certificado de persona jurídica (plazo que comenzará desde el día siguiente al de la fecha de expedición sin computar sábados, domingos y festivos)
Documentación relativa al representante:

Certificado reciente del correspondiente registro relativo a su nombramiento y vigencia de su cargo Por tanto es conveniente hacer la solicitud de esta documentación al registro de asociaciones correspondiente cuanto antes ya que es un trámite que tarda unos días. De esta manera cuando vayamos a pedir el certificado digital ya tendremos estos documentos.

Si la asociación está registrada en el Registro de Asociaciones de Asturias entrar en este enlace (tiene un coste de 9,09 €)

Si la asociación está registrada en el Registro de Asociaciones Nacional entrar en este enlace (tiene un coste de 11,58 €)

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.