CANGAS DEL NARCEA.- El ayuntamiento apoya a la Hostelería con 26.500 euros.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha firmado un convenio con la Junta de Hostelería Local para la organización de actividades durante todo el año. El acuerdo recoge incentivar y promocionar el uso de los productos locales y el municipio.

De esta manera se formaliza y se da continuidad a la colaboración que ambas partes llevan desarrollando desde hace tres años. Este convenio recoge que uno de los atractivos turísticos de Cangas es el vino y también la gastronomía. Por ello, se incluye en la financiación la organización de la Fiesta de la Vendimia.

El Alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, explico que “esta propuesta obedece al objetivo del Ayuntamiento de promocionar turísticamente al concejo, a través de actividades gastronómicas y culturales, contribuyendo al conocimiento y difusión de nuestra cultura, gastronomía y tradiciones”. Además, para Rodríguez es muy importante el compromiso que tiene la Hostelería Local en la promoción de Cangas como destino sin gluten, el incentivo de uso de ingredientes y materias primas locales, así como la promoción y venta del vino con DO Cangas. “Para todo esto y más actividades que podamos organizar, es para lo que sirve este convenio que, además, dotará de más actividades a Cangas durante todo el año”, añadió el Alcalde.

Por su parte, el Presidente de la Junta Local de Hostelería, José Manuel García (Manolito), agradeció al Ayuntamiento la disposición en la firma de este Convenio. “Llevábamos un tiempo trabajando sobre el contenido y la cuantía del convenio y aunque nos costó, hoy hemos firmado un convenio que beneficia al conjunto de la Hostelería Local, al concejo de Cangas y las actividades que realizamos por Cangas”, recalcó.

El Convenio firmado por Ayuntamiento y Hostelería tiene una vigencia hasta 31 de diciembre de 2018. Los gastos e inversiones fruto de las actividades que contempla el Convenio deben ser justificados antes del 15 de diciembre.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.