TINEO.- La central térmica de Soto debe permanecer abierta

Los diputados regionales del PP Matías Rodríguez Feito y Rafael Alonso han instan a que la central térmica de Soto de la Barca, en el concejo de Tineo, “se mantenga abierta”.

En declaraciones efectuadas en Soto de la Barca, y recogidas por la agencia Efe, Rodríguez Feito ha reivindicado la necesidad del mantenimiento del empleo en esta central térmica, que cuenta con 150 trabajadores, debido a su importancia, tanto en el concejo de Tineo como en toda la comarca suroccidental, para el mantenimiento y la generación de empleo indirecto.

Ha subrayado que “es de sobra conocida la agresión y marginación que constantemente sufre el suroccidente”, con “unos problemas demográficos enormes”. En este sentido, Rodríguez Feito ha indicado que esta zona de Asturias es el territorio que tiene “una previsión más negativa en los próximos años, con un descenso del 15% de su población”.

Y añadió: “Queremos que se cumplan al máximo los plazos fijados para las centrales térmicas, en el umbral de 2030. Es lo que reivindicamos y exigimos a ese ejército de Pancho Villa, no de José Ángel Fernández Villa, en el que se ha convertido el partido socialista de Asturias y de España”, afirmaba.

Por su parte, Alonso señalaba que el partido socialista “engaña a todos los asturianos” al mantener “una postura en Asturias y la contraria en Madrid”.

En este sentido, criticó que el PSOE votara el pasado 11 de septiembre en contra de una iniciativa del PP en el Congreso para dificultar el cierre de las centrales de generación eléctrica ampliando las causas por las que se podría denegar el cierre de estas instalaciones a sus propietarios.

El parlamentario del PP reprochó también la política ejercida por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero, al “estar “empeñada en una descarbonización exprés acelerada y desordenada del sector que perjudicará a la economía regional”,.

Por último, ha indicado que el citado proceso de descarbonizacón supondrá la pérdida de 25.000 puestos de trabajo en el Principado.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.