TINEO.- Campaña de sensibilización contra la violencia de género.

Con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, el Ayuntamiento de Tineo y la Asociación de Comerciantes de Tineo, CODETI, desarrollan durante esta semana una campaña de sensibilización ciudadana.

La campaña fue presentada esta mañana por el Alcalde, José Ramón Feito; las concejalas delegadas de igualdad y participación ciudadana, María Teresa Ruiz; y de Servicios Sociales, Servicios Sanitarios y Consumo, Jennifer Fernández, junto con los comerciantes Yolanda Fernández y Jesús Quesada.

José Ramón Feito agradeció la implicación de las mujeres participantes en el Plan Local de Integración Social (PLIS) y de los 33 comercios de la villa que hasta el viernes repartirán entre sus clientes mil cien lazos violetas confeccionados por las participantes en el PLIS.

Además, los comercios participantes en la campaña tendrán estos días en sus escaparates un gran lazo violeta. El viernes  23 habrá una concentración silenciosa contra la violencia hacia las mujeres, que irá seguida de la lectura de un manifiesto de repulsa. Tendrá lugar a las 13 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

La asociación Soñadoras en Tineo se suma a la campaña con la representación el jueves 22 en el Cine Marvi, a las 20 horas, de la obra “Los milagros del jornal”, y el lunes 26, en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Tineo se clausuran, a las 11 horas, los talleres de prevención y sensibilización sobre violencia de género en los que participan los estudiantes de cuarto curso de secundaria.  Organizados por la Concejalía de Igualdad en colaboración con el Centro Asesor de la Mujer de Cangas del Narcea, durante este mes de noviembre 25 chicos y chicas han trabajado en grupos de cinco para encontrar un lema y una imagen que tengan impacto entre los adolescentes y reflejen el rechazo a la violencia de género. Cada grupo aborda un aspecto distinto, desde la privacidad de las personas en relaciones afectivas al chantaje emocional, pasando por el control físico de las amistades; las redes sociales o las justificaciones del comportamiento violento.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.