Gázquez (PP) urge a emplear las térmicas para generar una “energía de respaldo” para las renovables


La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Asturias, Paloma Gázquez, ha conminado al Gobierno estatal a impulsar más usos en las centrales térmicas para generar “energía de respaldo” a las renovables, ya que estas últimas “no siempre son estables”.

Gázquez, participó en una reunión en Soto de la Barca (Tineo) con la Plataforma que lucha contra el cierre de la térmica y ha explicado a los medios que el PP “no cree” en una transición energética “hecha sin ningún .. Plan industrial que la respalde, ni proyecto “detrás”. A su juicio, con los plazos proporcionados por la Unión Europea “no había por qué” acelerar la transición.

Gazquez

Para Gázquez “es inconcebible” que se hagan las cosas “tan mal” afirmando apoyar al mundo rural y cerrando a su vez una térmica que da trabajo a 300 personas. Señaló que esto traerá consigo la “desertización” de estas zonas el Suroccidente “por las malas políticas del PSOE”..

No obstante, al entender que las renovables dependen de factores “que no son siempre estables”, la ‘número uno’ del PP por Asturias considera necesario tener un “respaldo energético como lo hay en toda Europa donde se está haciendo una energía de respaldo en las térmicas”, mientras en España “cerramos toda la energía que no depende de renovables”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.