CANGAS.- Vuelta ciclista a Asturias: La meta estará en Uría aunque se subirá al Acebo

La 62 Vuelta Ciclista a Asturias contará con un total de 16 equipos. A la presencia ya confirmada de todos los equipos españoles profesionales se unen tres colombianos (Manzana Postobon, Coldeportes Zenú y Bicicletas Strogmann), el Gazpron-Rusvelo ruso, el Delko-Marsella de Francia, y una wild card para un equipo africano de Gabón (Kiwi-Guerciotti), con cuatro corredores españoles en sus filas.

La prueba comenzará el viernes 3 de mayo con la etapa entre Oviedo y Pola de Lena, de 180 kilómetros, que contará con cinco puertos puntuables, todos ellos de tercera categoría, el alto de La Miranda, Muncó, Carbayín Alto y el alto de Carabanzo, que se subirá en dos ocasiones, la última de ellas a 7 kilómetros de la línea de meta en Pola de Lena.

La segunda etapa se disputará el sábado 4 de mayo entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea, con 171 kilómetros de recorrido. La novedad principal del recorrido con respecto a ediciones anteriores es que el alto del Acebo no será el final de la etapa. Se subirá el puerto, pero la meta estará instalada en la calle Uría de Cangas del Narcea.

La última etapa será el domingo entre Cangas del Narcea y Oviedo, con 119 kilómetros y con el alto de El Violeo, se segunda categoría, a 8 kilómetros de la línea de meta, que estará ubicada en la calle Uría

Según han informado desde la organización a través de una nota de prensa, el Club Ciclista Aramo ha negociado para aumentar la nómina de equipos Continentales Profesionales, que se suman al UCI World Team Movistar Team, como son el Manzana Postobon Colombiano, el Ruso Gazprom-Rusvelo, el francés Delko- Marsella, el portugués W52-Porto, o los españoles Caja Rural-Seguros Rga, Euskadi-Murias y Burgo BH Españoles.

A falta de la inscripción definitiva, se presume la presencia de grandes nombres del pelotón internacional, que darán que hablar en las carreteras asturianas los próximo 3, 4,y 5 de mayo de 2019, y que de darán lustre a la participación más numerosa de los últimos años.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.